Secretaría de Educación trabaja de cerca con la comunidad educativa para dar a conocer la Nueva Familia de Libros de Texto

0
44

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Educación del estado de Chiapas informó que ha venido trabajando de manera conjunta con la comunidad educativa, para que conozcan y se familiaricen con los contenidos de los nuevos Libros de Texto Gratuitos.

Como parte de la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares programados dentro del calendario escolar 2023-2024, se ha brindado capacitación a jefes de zona, supervisores, directivos y docentes de educación básica acerca de la estructura, contenidos y orientaciones didácticas de la Nueva Familia de Libros de Texto.

Además, se ha trabajado de cerca con madres y padres de familia, particularmente en zonas indígenas, para compartir el enfoque del material educativo que será usado con sus hijas e hijos en el ciclo escolar que está por comenzar.

En ese marco, la Secretaría de Educación reiteró la invitación al personal docente para que junto a la ciudadanía en general, se sumen e involucren en la lectura a fondo de los materiales educativos, los cuales les servirán como guías y herramientas en la aplicación de contenidos educativos.

Finalmente, respecto a los hechos ocurridos en el ejido San Antonio del Monte, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, la dependencia descartó que sean docentes o padres de familia quienes hayan quemado supuestos libros de texto, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar con información que afecte la educación de la niñez y juventud chiapaneca.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí