Sector transportista disminuye el 80% de sus utilidades

0
57

Alrededor de un 80 por ciento han disminuido las utilidades del sector transporte, debido a que aproximadamente están levantando cerca del  20 por ciento de pasajeros en las ciudades más grandes del estado, debido a la contingencia por Covid-19, informó Julio César Moreno Méndez, dirigente de la Asociación Civil Organizada Avanzamos CROC.

Explicó que estas rutas están guardando la sana distancia, al menos las que están circulando. Por lo que ya es obligatorio para las personas que están utilizando el servicio público que utilicen el cubrebocas. En algunos servicios como el Conejo Bus ya no están permitiendo el acceso a la ciudadanía que no lleva el cubrebocas, esto por seguridad tanto de la propia ciudadanía como de los choferes.

Por otro lado, aseguró que han tenido que disminuir las cuotas que piden a diario y es que la circulación de personas es muy baja en comparación con fechas normales, por lo que esperan que cuando ya esta situación termine ellos se puedan recuperar.

Finalmente, subrayó que no es nada más por el Covid-19 la situación que está viviendo el sector transportista, ya que también se ha registrado una recesión desde la última administración de Manuel Velasco, pues se encuentran en números rojos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí