Sedena se suma al trabajo preventivo del estiaje

0
55

Selene Álvarez

Autoridades de diversos órdenes de gobierno lanzaron un llamado a la sociedad en general para que tomen las precauciones necesarias y eviten riesgos en la temporada de estiaje, la cual en este periodo se prevé muy marcada, por lo que hay que tomar diversas medidas.

En este sentido, con el fin de fortalecer el trabajo en conjunto de apoyo y prevención, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene un trabajo en atención a quien lo requiera, principalmente a los sectores vulnerables, por lo que en esta ocasión ha brindado el apoyo a la contención de algunos incendios que ya se han suscitado en algunas regiones del estado de Chiapas.

Esta dependencia señaló que con la conformación de elementos pertenecientes al 20 Batallón de Infantería se ha proporcionado apoyo durante la sofocación de diversos incendios, como el que ocurrió hace algunos días en el municipio de Acala, en donde personal militar brindo apoyo para la contención de aproximadamente 40 hectáreas de pastizales quedando sofocado en su totalidad, sin embargo, dicho sector se mantendrá atento para evitar el fuego de nueva cuenta.

Por ello, hizo llamado con el objetivo de reforzar el trabajo preventivo y de conciencia en Chiapas para que la sociedad ponga su granito de arena y con esto se eviten incendios en la quema de pastizales, como son sitios baldíos, ya que sin ninguna supervisión podrían generar grandes afectaciones.

Cabe recordar que a través del Procedimiento de Alerta de Incendios emitida por la Secretaría Protección Civil se mantienen diversas alertas para que la población sepa en qué municipio o zonas no se pueden realizar este tipo de incendios, las cuales corresponden a la alerta verde, amarilla y roja; siendo las regiones de mayor riesgo la zona Frailesca, Istmo Costa y Soconusco que se mantienen consecutivamente con alerta roja, lo que significa un riesgo extremo.

Finalmente, hicieron un llamado de prevención en estas zonas de la entidad chiapaneca para evitar la quema de pastizales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí