Seguidores solicitan canonización del papa Benedicto XVI en su funeral

0
77
Foto: EFE

GRC Noticias Chiapas

El funeral del Papa Benemérito Benedicto XVI se realizó este jueves en la plaza de San Pedro, Roma; a lo cual acudieron miles de asistentes.

En esta ceremonia fúnebre se presentaron grandes personalidades como la reina emérita Sofía de España, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente polaco Andrzej Duda, entre otras grandes celebridades.

Durante la homilía, el papa Francisco reconoció la ardua labor ejercida por el alemán Benedicto XVI dirigiendo la Iglesia desde el año 2005, como reemplazo de Juan Pablo II, hasta 2013 cuando presentó su renuncia.

“Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz”, expresó el Papa.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger antes de convertirse en Papa, también fue un notorio teólogo y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el papado de Juan Pablo II.

Miles de personas asistieron a la plaza de San Pedro para despedirse del Papa Benemérito, además que algunos portaban carteles con la petición de su canonización inmediata.

El Papa Benemérito fue el primero sumo Pontífice en 600 años en renunciar a su puesto.

Fuente: BBC

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí