Seleccionados nacionales chiapanecos al Nacional Preselectivo de Parataekwondo en Veracruz

0
20

GRC Noticias Chiapas

Los seleccionados nacionales chiapanecos Luis Mario Nájera Vleeschower y Víctor Manuel Palacios Tadeo, quienes se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, se encuentran participando dentro del Campeonato Nacional Preselectivo de Parataekwondo en Xalapa, Veracruz que se realizará del 9 al 12 de febrero, rumbo a los Juegos Para Panamericanos, de Santiago de Chile 2023.

Los representantes de Chiapas, viajaron de la Ciudad de México a la sede del preselectivo nacional en Veracruz, con el respaldo del Instituto del Deportes del Estado de Chiapas que dirige Tania Robles Velázquez, tras la solicitud de apoyo de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD) que encabeza Williams de León Molina.

Para esta participación nacional, el atleta Luis Mario Nájera Vleeschower, estará en busca de reafirmar su estadía como seleccionado nacional de la categoría libre de menos de 80 kilogramos K-44. Este atleta regresó recientemente de su competencia internacional donde vistió los colores de México, dentro de la II Copa Presidente Europa 2023 que se realizó en Estambul, Turquía, donde se colgó la medalla de plata.

Por otra parte, el también seleccionado nacional, Víctor Manuel Palacios Tadeo, también estará sumándose a estas competencias dentro de la K-44 de menos de 63 kilogramos juvenil, buscando sumar puntos y logros de estos eventos preselectivos nacionales, al tiempo también de estar en busca del boleto de su primer evento internacional como lo son los Juegos Para Panamericanos, de Santiago de Chile 2023.

De acuerdo con la información de la ACHTKD, este evento es convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo a través de las distintas asociaciones de la república mexicana, competencias que se realizarán en la modalidad de combate libre, en las instalaciones del Velódromo Internacional de Xalapa, Veracruz, donde se tendrá la presencia de los mejores exponentes del país.

Es importante destacar que el pasado fin de semana la preselección Chiapas de Taekwondo sostuvo entrenamientos de preparación en las instalaciones del gimnasio del Indeporte, de cara a los distintos eventos federados y Juegos Nacionales Conade.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí