Semáforo naranja para Coatzacoalcos

A partir de este lunes 17 de agosto, comienza la nueva normalidad para el Estado de Veracruz, y por consecuente, Coatzacoalcos, ante esto, dicha nueva normalidad, deberá contener los protocolos de cuidado y sanidad que se ha estado manejando para evitar más contagios por Covid 19.

Comunicado:

Coatzacoalcos, Ver.- Hace unos días, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo comentó que en materia de contención del COVID-19, había mucho tramo todavía por recorrer, hoy vemos que al respetar las medidas básicas sanitarias y aplicar los protocolos laborales, filtros sanitarios en centros de trabajo, mercados, supermercados, en los accesos a la ciudad y sobre todo, reduciendo la movilidad social en espacios públicos, el número de contagios en Coatzacoalcos, está empezando a reducir; es por eso que hoy estamos en SEMÁFORO NARANJA, lo que representa un ALTO RIESGO en el nivel de riesgo epidémico.

Es fundamental continuar reforzando las medidas desde casa y el trabajo, no confiarnos; desde el Gobierno Municipal continuaremos implementando las medidas necesarias para llegar lo antes posible a la nueva normalidad, no hemos vencido la pandemia, debe quedarnos claro, pero el número de contagio va reduciéndose y esa es buena señal, no aflojemos”, enfatizó Víctor Carranza.

El Gobierno Municipal mantendrá las medidas sanitarias y protocolos laborales, al tiempo de exhortar, a través de la  implementación de filtros, a que en todas las oficinas y negocios se establezcan mecanismos de higiene para empleados y clientes, trabajo en casa, escalonamiento de horarios, distanciamiento físico a metro y medio, o barreras físicas lavables, protección ocular, cubrebocas y guantes, practica de etiqueta de estornudo, limpiar y desinfectar superficies, y objetos de uso común, seguimiento de control médico al personal y canalización de atención médica en la oficina de salud, todo con el objetivo de evitar un nuevo brote de contagio.

SE MANTIENEN MEDIDAS BÁSICAS SANITARIAS

En el rubro de actividades laborales esenciales, la actividad regular y en las no esenciales sólo laborará el personal indispensable.

En los espacios públicos abiertos, habrá un aforo reducido y se mantendrán suspendidas las actividades en sitios cerrados.

Las actividades escolares continuarán suspendidas y la población vulnerable seguirá en sus casas.

En hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, barberías, gimnasios, spas y centros deportivos, se permitirá sólo una ocupación del 50% y en mercados, supermercados y plazas comerciales sólo se admitirá una ocupación del 75 %.

En bares y centros nocturnos, conciertos y eventos masivos se mantendrán suspendidas las actividades.

En cines, Teatros y Centros Religiosos en lugares con aforo de hasta 500 personas se permitirá una ocupación del 25 %.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Se permitirá operar a estancias infantiles y asilos, en asociaciones y organismos de profesionistas, sólo se permitirá el acceso a los afiliados.

En negocios con bebidas preparadas para llevar, carnicería, cremerías, quesería, pollerías, tortillerías, verdulerías, pescaderías, deberán contar con un 70% de aforo.

Se permitirá laborar en centros de almacenamiento y distribución de productos no perecederos, bebidas y lácteos.

Loncherías, taquerías, fondas, juguerías, coctelerías, torterías, pizzerías y similares, podrán operar sin venta de alcohol y servicio a domicilio y al 40% de su capacidad.

Las marisquerías, sin venta de alcohol. Las panaderías, repostería, nevería y otros relacionados, si podrán trabajar al 60% de su capacidad.

Licorerías y depósitos, si pueden operar.

Se mantienen sin operar centros de entretenimiento y sitios con venta de bebidas alcohólicas como bar, video bar, cantinas, cervecerías, cabaret, centro nocturno, discoteca, cines y proyecciones de video.

Salas y locales de juegos permitidos, sólo a un 40% de su capacidad.

Los hoteles podrán dar servicio a un 25 % de su capacidad y su estancia debe obedecer a cuestiones de trabajo o de negocios esenciales. Moteles a un 25% de su capacidad.

SERVICIOS NO FINANCIEROS

Almacenamiento, trasvase y manejo de químicos, constructoras, obra civil y servicios de medición y otros relacionados con las obras. Crematorio y servicios funerarios.

También, podrán operar transportistas en general (pasajeros y carga), sanitizando sus unidades y guardando las medidas de uso de cubrebocas, lo mismo que las empresas que dan servicio de  protección, custodia y traslado de valores, mensajería y paquetería.

En las carpinterías, ebanistería y venta de maderas, sólo se atenderán a los clientes con previa cita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se incendia casa en huixtla

Por posible corto circuito al generarse un sobre calentamiento de los cables conductores de energía eléctrica, fue la posible causa por la...

Incrementa la cuota de caseta Tuxtla-San Cristóbal

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasGran indignación causo luego de que se dio a conocer por otros...

Se cumplen dos años del asesinato del líder del MOCRI

GRC Noticias ChiapasEste 17 de enero se cumplieron dos años del asesinato de Noé Jiménez Pablo y...

Registra Chiapas ocupación hospitalaria en un 10 %

GRC Noticias ChiapasJosé Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, dio a conocer que la ocupación...

Niega IMSS influencias para aplicación de vacuna anticovid

GRC Noticias ChiapasEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas negó "influyentísimo" en la aplicación de la...

Descubre los tesoros de más de 3 mil años en necrópoli del antiguo Egipto

AgenciasLas autoridades egipcias presentaron este domingo nuevos "tesoros" arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Saqqara, incluyendo...

Hallan a doce personas con el tiro de gracia en Veracruz

AgenciasLa noche del domingo fueron asesinadas en Las Choapas, Veracruz, doce personas.Los cuerpos de las víctimas fueron hallados sobre un camino...

Turistas internacionales recorren las calles sin medidas sanitarias

AgenciasAlgunos turistas extranjeros que han llegado a la ciudad de Oaxaca recorren el centro, pero lo hacen...

Cumple FGE orden de reaprehensión por lenocinio

GRC Noticias ChiapasLa Fiscalía General del Estado (FGE), dio cumplimiento a una orden de reaprehensión librada...

Brindan ayuda humanitaria a personas en condición de desplazamiento del ejido Puebla

GRC Noticias ChiapasEl Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil recientemente entregó ayuda...
Copy link