Semana Santa con semáforo naranja: Salud

0
31

Agencias

La Secretaría de Salud retomó el llamado que hizo este día el gobernador Adán Augusto López Hernández a todos los tabasqueños, a hacer un último esfuerzo y reforzar las medidas higiénicas para evitar mayores contagios por COVID-19, y regresar lo más rápido posible a una nueva normalidad.

Luego de informar que en las últimas horas se presentaron 130 nuevos casos positivos, 568 negativos y siete defunciones por la enfermedad respiratoria, recordó que Tabasco se mantendrá en semáforo naranja por lo menos hasta después de Semana Santa, por lo que continúan las medidas restrictivas en distintos sectores del estado.

La dependencia insistió a la población seguir aplicando las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar el cubre bocas de forma permanente, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, pues este día volvieron a incrementarse los casos positivos.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario –que todos los días publica el Sector Salud para que la población conozca el comportamiento del nuevo coronavirus en el estado–, Tabasco registra 57 mil 620 casos confirmados y 3 mil 809 personas fallecidas, así como 52 mil 647 pacientes recuperados, 987 activos y 196 hospitalizados.

Destaca que los pacientes que han vencido al SARS-CoV-2, lo han logrado gracias a sus ganas por vivir, pero también por el compromiso y profesionalismo de médicos y enfermeras, y porque los hospitales cuentan con los equipos necesarios para dar atención.

Fuente: Diario Presente

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí