22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Sembrando Vida pretende incentivar a productores en Chiapas

Hiram Salas

El programa federal “Sembrando Vida” pretende incentivar a los sujetos agrarios a establecer sistemas agroforestales, que contribuya a generar empleos con un enfoque de sustentabilidad para el desarrollo regional a largo plazo.

Los campesinos han confiado en el programa de mayor impacto del gobierno federal, y aquellos que están inscritos en el proyecto ya ven sus beneficios, pero consideran que es de suma importancia mejorar la infraestructura carretera para que el programa sea un éxito en todo sentido.

Por ejemplo, en la zona media alta, los comuneros se han quejado infinidad de veces de las deplorables condiciones de las carreteras y caminos saca cosechas.

Lázaro Mejía Ortiz, habitante del Cantón Tiro Seguro, señaló que históricamente los campesinos han batallado para que el gobierno los tome en cuenta en la construcción de los caminos.

Por ejemplo, el Cantón Tiro Seguro tiene décadas que pide la rehabilitación de ocho kilómetros y muchos de sus habitantes son parte del programa Sembrando Vida.

Finalmente, indicó que es urgente que el programa contemple la rehabilitación de los caminos, porque según los testimonios de productores de la región, en algunas comunidades por las malas condiciones de los caminos se pierde hasta el 50 % de la cosecha, debido a que los vehículos no pueden ingresar o se descomponen en el intento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap