Señala AMLO que en la SCJN están “nerviosos y desesperados” por la reforma al poder judicial

0
17

GRC Noticias Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación están “nerviosos y desesperados”, ante la inminente reforma judicial, la cual argumentó esta vez será desde el pueblo.

Desde el palacio de gobierno, López Obrador aseguró que la ciudadanía ya abrió los ojos, y hoy está sabedor de la forma en que se manejan las y los ministros, donde lo que menos tienen es el compromiso por la justicia.

“Dicha reforma busca que jueces, magistrados y ministros los elija el pueblo, es parte del proceso de transformación… se requiere una reforma constitucional, que necesita tener mayoría calificada”, recordó.

En este contexto, el ejecutivo federal aseveró que ante el escenario de que la oposición se ha dado cuenta de que se va a continuar con el proyecto de transformación, lo que están buscando sus adversarios es impedir que su movimiento cuente con la mayoría calificada en el congreso, para poder impulsar reformas constitucionales.

Por otro lado, El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva los recursos interpuestos por Chihuahua y Coahuila relacionados con la distribución de los libros de texto.

Este jueves, desde su conferencia, el presidente del ejecutivo Federal pidió al ministro ponente, Luis María Aguilar, desahogue en definitiva estos casos para que su gobierno pueda adoptar decisiones en torno a este tema. “nos están pidiendo los padres y maestros que no se deje eso en el olvido, a ver si el ministro ya resuelve en definitiva”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí