SEP alista red de escuelas para regreso a clases

0
9
Imagen: Heraldodemexico.com.mx

GRC Noticias Chiapas

Inicia esquema para conectar a Internet a 40 mil planteles de toda la República

La empresa subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) proyectan conectar 40 mil escuelas al servicio de internet gratuito, desde el regreso a clases presenciales y hasta 2024.

Con este proyecto pospandemia se busca garantizar el derecho humano al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet, pero sobre todo, el de los estudiantes de educación básica para hacer posible la inclusión digital.

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, expuso ante integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el plan de conectividad de la CFE TEIT.

Tiene el objetivo de instalar internet en 200 mil sitios públicos como carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales y espacios comunitarios, y de ellos 40 mil serán en escuelas, es decir, uno de cada cinco puntos es un plantel escolar, 20 por ciento.

Y para propiciar el uso igualitario y equitativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la empresa subsidiaria estima una inversión de 11 mil millones de pesos.

Por su parte, el director de CFE TEIT Raymundo Artís afirmó que el proyecto para proveer servicios de internet gratuito en sitios públicos a nivel nacional es prioritario para el gobierno federal.

Hizo un llamado a la titular de la SEP, Delfina Gómez y a los gobernadores para realizar un primer desarrollo sobre las escuelas que se pueden conectar, alrededor de 40 mil que cumplen las condiciones que se requieren.

Información: El Heraldo de Mexico

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí