SEP repone Libros de Texto Gratuitos dañados por inundaciones en Tabasco

0
148

Agencias

Fueron repuestos 306 mil 555 libros dañados o perdidos por las inundaciones que afectaron el estado de Tabasco. Así 26 mil 115 alumnas y alumnos de primaria, 15 mil de secundaria y tres mil 588 de preescolar podrán continuar con sus procesos de aprendizaje.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, señaló que para el presidente la educación es prioridad y por ello realizan las acciones necesarias para que ninguna niña, niño,adolescente, joven se quede sin estudiar y frene su proceso de aprendizaje.

Recordó también que los Libros de Texto Gratuito son la base del programa Aprende en Casa III y parte fundamental para la equidad en la educación, por eso todos los estudiante deben contar con ellos.

La entrega fue realizada por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y se dio por solicitud de las autoridades educativas estatales.

En total fueron entregados 12 mil libros de preescolar, 187 mil 555 para primaria y 107 mil libros de Secundaria. De igual forma la SEP recordó a los estudiantes tabasqueños y nacionales que se puede acceder a todos los libros a través de la Biblioteca Digital de Libros de Texto Gratuitos en la página de la CONALITEG.

Fuente: Excelsior

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí