Servicios fúnebres permanecerán abiertos el 9 y 10 de mayo

0
45
Archivo: Sol de México

Hiram Salas

TAPACHULA.- Los servicios fúnebres de acompañamiento, velorio y entierro estarán disponibles los días 9 y 10 de mayo, pero con restricciones, tales como el ingreso a los panteones donde sólo se permitirá a una persona o algún familiar del fallecido, con la finalidad de frenar los contagios por el Covid-19.

Según registros de la Secretaría de Servicios Públicos, los panteones municipales y jardín, tienen 152 entierros en el periodo de abril a mayo, de las cuales 122 se encuentran en el panteón Jardín y 30 en el Municipal; dos de estas sepulturas fueron por Covid-19.

José Arturo Rojas García, secretario de Servicios Públicos en esta ciudad, afirmó que las medidas que están divulgando son que una persona por familia será quien acuda a dejar flores a sus seres queridos.

Los días 9 y 10 de mayo los panteones Municipal y Jardín permanecerán cerrados, sin embargo, también se les envió una información a los camposantos de los ejidos de Álvaro Obregón y Congregación Reforma, por lo que ya se les exhortó a que no se realicen aglomeraciones para evitar contagios masivos de Covid-19.

De acuerdo al titular de esta dependencia, el día 10 de mayo tenían una afluencia de 5 a 8 mil personas, mientras que en el municipal de 4 mil a 5 mil personas, pero esto se verá reducido a un 80 por ciento por las medidas restrictivas.

Enfatizó que los permisos de construcción de capillas por el momento están suspendidos.

Los panteones se reabrirán el día lunes, sin embargo, las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas permanecerán, por lo que se pidió que acuda una persona a limpiar las tumbas y dejar flores a sus familiares.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí