Servidores públicos donarán parte de su salario

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión extraordinaria, donde se dio a conocer que mediante un acuerdo mutuo y atendiendo el llamado de solidaridad y responsabilidad social, todas y todos los que integran el Gabinete Legal y Ampliado donarán voluntariamente el cien por ciento de sus sueldos correspondientes al mes de abril, y posteriormente el 50 por ciento mensual, hasta que la emergencia sanitaria por COVID-19 se haya superado.

El mandatario también realizó la propuesta para que funcionarios estatales que perciban un sueldo superior a 70 mil pesos donen voluntariamente, durante el tiempo que dure esta contingencia, el 50 por ciento del salario; quienes ganen más de 60 mil pesos, 40 por ciento; más de 50 mil pesos, 30 por ciento; más de 40 mil pesos, 20 por ciento; más de 30 mil pesos, 10 por ciento; y quienes perciben más de 20 mil pesos, donen el 5 por ciento.

Escandón Cadenas destacó que las y los trabajadores de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, quienes trabajan y hacen guardia en los juzgados, instancias de transporte y vialidad; además del personal de limpia, recolección de basura y agua potable municipales, están exentos de esta iniciativa, al tiempo de reconocer la importante labor que realizan ante esta contingencia.

Luego plantear la creación de un comité de administración integrado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el sector empresarial, para garantizar que los recursos se usen con total transparencia, Escandón Cadenas resaltó que esta acción solidaria es un claro ejemplo de amor y lealtad al pueblo, sobre todo ahora que se requiere de la suma de esfuerzos para afrontar y salir adelante de la pandemia, por lo que pidió a los 124 ayuntamientos formar parte de este acto.

Posteriormente, dijo que en Chiapas se cumple con todas las recomendaciones de prevención y control emitidas por los consejos Nacional y Estatal de Salud, asimismo, explicó que de manera oportuna se han entregado insumos, medicamentos e instalado Clínicas de Atención Respiratoria en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, Reforma, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, las cuales cumplen con todas las características y requerimientos técnicos y médicos para albergar y brindar atención urgente a la población, ante el COVID-19.

En este tenor, el presidente del Poder Judicial del Estado precisó que el esfuerzo conjunto de las y los servidores públicos para salir delante de la contingencia sanitaria es fundamental, por ello destacó que las medidas anunciadas no sólo son un acto de apoyo económico sino de congruencia con la política de solidaridad y fraternidad que promueve el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que como representantes populares tienen la obligación moral de participar humana, económica y activamente para apoyar a quienes más lo necesitan ante la presencia de esta pandemia, “este es el momento de demostrar cuánto amamos a nuestro prójimo; estamos en una reestructura humanitaria en donde debemos dar cobijo y apoyo a los semejantes”.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz, reconoció el compromiso del gobernador y su equipo de seguir trabajando sin descanso para ayudar a la sociedad, ante esta contingencia, especialmente a los sectores más vulnerables.

Finalmente, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, manifestó su total disposición de apoyar a esta causa común en la que se vela por un derecho humano de las personas: la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Reporta Chiapas a 13 personas mayores de 40 años con COVID-19

GRC Noticias ChiapasEn las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron diagnosticadas con COVID-19, por...

Refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasEn lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a...

PC mantiene monitoreo por sismo en Chiapas

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasChiapas es uno de los estados con mayor actividad sísmica en el...

La responsabilidad de cada ciudadano permitirá que los contagios reduzcan: especialista

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasLa responsabilidad de cada ciudadano permitirá que el tema de contagio reduzca...

Dispondrá IEPC de un presupuesto de 811 mdp para el proceso electoral

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasEl Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dispondrá de un presupuesto...

En Chiapas, pacientes Covid se han contagiado hasta dos veces: neumólogo

GRC Noticias ChiapasEl doctor Fernando Guillén, neumólogo del Área Covid del Hospital Doctor Belisario Domínguez del Isstech,...

Nombran a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU

AgenciasLloyd J. Austin, un graduado de la academia militar de West Point que alcanzó los más altos grados del ejército...

Fallece el actor José Ángel García, padre de Gael García

AgenciasHace unas horas se confirmó el fallecimiento de José Ángel García, padre de Gael García Bernal.

Inicia Ixtlán aislamiento estricto por pandemia

AgenciasTras confirmar 6 decesos por Covid-19, luego de registrarse 39 casos de la enfermedad, el municipio de...

Presentan espectáculo virtual de Marionetas de la Esquina

AgenciasLa prestigiosa compañía Marionetas de la Esquina se ha convertido en uno de los principales responsables en la...
Copy link