Siete los separados de su cargo en la facultad de Derecho de Tapachula

0
39

Tapachula, Chiapas. Luego de las protestas y bloqueos que hicieron las y los alumnos de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Campus III Extensión Tapachula, fueron separados del trabajo sietes personas.

Entre los retirados del empleo hay cinco maestros, dos administradores y en los próximos días se espera la separación del coordinador de la carrera de Derecho en Tapachula por hacer caso omiso a las denuncias de los alumnos.

Los alumnos tuvieron una reunión con la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien acudió de Tuxtla Gutiérrez a Tapachula para escuchar las denuncias de los alumnos y buscar una solución.

Los alumnos revelaron que los puntos que ellos pedían en la minuta de trabajo fueron aceptados por las autoridades de rectoría y de la facultad de San Cristóbal de las Casas.

Revelaron que les hicieron menciones del alumbrado tanto fuera como dentro de la escuela, ya que hay zonas que están oscuras, en donde les puede pasar algo.

Además se insistió en la necesidad de instalar un puente o paso peatonal, baños dignos con todos los servicios de primera necesidad, climas y restauración de varios salones que se encuentran en mal estado.

El lunes que las y los alumnos regresaron a las clases de manera normal se percataron que los maestros señalados de acoso ya no se presentaron a laborar y solo esperan que se vaya el coordinador.

Detallaron que él se irá, pero pasará un tiempo mientras encuentran quien lo supla, pues además se lleva un proceso de entrega- recepción de parte del coordinador.

Puntualizaron que el día miércoles 15 marzo llegará una persona de rectoría a elaborar un presupuesto económico para resolver todo lo que le haga falta a la escuela de derechos del Campus III Extensión Tapachula.

Cabe recordar que para que las alumnas y los alumnos fueran escuchados tuvieron que marchar, protestar y bloquearon la carretera Tapachula – Puerto Madero.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí