27.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Siete personas han sido detenidas en operativos por tala ilegal en Chiapas: SEMAHN

GRC Noticias Chiapas

Yucundo Coutiño Estrada, director de Protección Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), detalló que en acciones realizadas contra la tala ilegal y comercialización de productos forestales en materia interinstitucional en las mesas de trabajo se han realizado operativos forestales, para la detención de las personas que circulan en el estado de Chiapas transportando madera, el cual ha sido utilizada para su venta ilegal.

Coutiño Estrada aseguró que se han detenido en vehículos y se han decomisado cerca de 102 metros cúbicos de madera en rollo en el estado de Chiapas. Los focos rojos de saqueo ilegal de madera del estado de Chiapas son: Altamirano, Ocosingo, la zona Altos, Pichucalco, Las Margaritas y el Soconusco.

Cabe recordar que en Chiapas el tráfico ilegal de madera ha crecido más del 500 por ciento en los últimos cinco años, debido a que se comercializan alrededor de 400 mil metro cúbicos de los cuales el 90 por ciento es ilícito, por lo cual las autoridades han asegurado que durante la pandemia por Covid-19 los operativos se han limitado.

Tan sólo en el 2019 se realizaron 23 operativos, mientras que en el 2020 únicamente se han realizado 15 operativos, por ello, subrayó que trabajan de manera coordinada con las autoridades del gobierno federal como: la Profepa, Guardia Nacional, Sedena, Semar así como la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y los gobiernos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link