Tapachula, Chiapas. Con la apertura de otras colonias cercanas en las que los trabajadores del transporte pueden obtener pasaje, suspendieron el servicio en «Los Palacios», al suroriente de la Ciudad, y ahora los usuarios han manifestado una y otra vez su inconformidad, pero nadie atiende sus reclamos.
Ya que ah solicitado, a las autoridades del ramo que se restablezca la ruta (Indeco, Octavio Paz y Los Palacios) autorizada desde que se fundó esa colonia, hace ya muchos años. Sin embargo, al abrir una sección del fraccionamiento Los Coquitos, ese grupo de transportistas decidió modificar su trayectoria hacia ese punto de la Ciudad, que les quedaba al paso y cancelaron el original.
la postura de los trabajadores del volante se debe a que en Los Coquitos llegaron a vivir demasiados migrantes haitianos que requerían movilizar todos los días hacia el centro y otros puntos de la ciudad. La preocupación se debe a que existe un aproximado de 150 familias afectadas, además de los alumnos y personal de una escuela telesecundaria que está en la entrada. Ahora a los estudiantes los bajan en la Octavio Paz y se vienen caminando por toda la orilla de la carretera, con lo que se exponen a cualquier accidente vehicular.
Y se argumentado que an existido propuestas radicales de parte de los afectados ante el nulo proceder de los funcionarios encargados de ese tema, pero que han tratado de no provocar conflictos sociales. Mientras tanto la población afectada sigue sin recibir una respuesta que satisfaga sus nesecidades.
/Mesa de Redacción/