27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Simone Biles y gimnastas lideran una demanda multimillonaria contra el FBI

GRC Noticias Chiapas

Simone Bils múltiple ganadora de 4 oros olímpicos, Aly Raisman y otras gimnastas estadounidenses, presentaron una demanda de mil millones de dólares en contra del FBI tras fallar en la investigación sobre los abusos sexuales cometido por Larry Nassar, ex médico del equipo.


Nassar se declaró culpable entre el año 2017 y 2018 de agredir sexualmente a deportistas cuando trabajaba como médico en la federación estadounidense de gimnasia (USA Gymnastics) y de la Universidad Estatal De Michigan.
Cientos de mujeres deportistas y olímpicas medallistas entre ellas Biles, Raisman y McKayla Maroney han acusado a Nassar de abusar sexualmente de ellas durante el trayecto de sus carreras.


El Buffet de abogados que lleva el caso de Manly, Steward y Finaldi comento que Biles, Raisman y Maroney se encuentran entre las 90 jeres que han presentado la demanda federal contra el FBI.
Sin embargo, el FBI fue groseramente negligente de sus deberes al negarse entrevistas a las gimnastas que estaban dispuestas a hablar sobre el abuso. La demanda contra el FBI se produce apenas unos días después de que el Departamento de Justicia no presentará cargos contra lo agentes especiales del FBI.


Las víctimas de Nassar llegaron a un acuerdo con USA Gymnastics por el que recibirán una compensación de unos 380 millones de dólares una de las más fuertes sumas registrada por abuso sexuales.

Fuente: Exelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas