Simulacro a escala real en aeronave en tierra se realizará en el AIT

0
29

Tapachula, Chiapas. En un esfuerzo conjunto de instituciones de emergencia y atención médica de diferentes niveles gubernamentales, se llevará a cabo un simulacro a escala real para evaluar la respuesta ante un incendio en una aeronave en tierra. El ejercicio preventivo está programado para el martes 22 de agosto a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tapachula.

La iniciativa, coordinada por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), se extenderá a los Hospitales de Alta Especialidad Ciudad Salud, General de Tapachula, IMSS Nueva Frontera y el ISSTECH. El Secretario de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano, explicó que el simulacro involucrará a las Secretarías de Protección Civil de los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Escuintla y Suchiate, así como a ERUM y Cruz Roja. Se espera la movilización de aproximadamente trece ambulancias como parte de la simulación.

El dispositivo de seguridad será implementado por la Guardia Nacional División Caminos, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal, encargados de gestionar la vialidad durante el simulacro. Adicionalmente, la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) participará en la activación de apoyo externo.

El objetivo principal del simulacro es evaluar los tiempos de respuesta de los servicios de salvamento y extinción de incendios ante una emergencia de esta magnitud. Asimismo, se verificará el cumplimiento de los estándares de tiempo establecidos por las normativas y se evaluará la coordinación entre los cuerpos de emergencia y rescate de la ciudad.

Es importante resaltar que las operaciones normales del aeropuerto no se verán afectadas durante el simulacro. Se hace un llamado a la población a mantener la calma y facilitar el paso de los vehículos de emergencia como parte de su compromiso social en situaciones de este tipo.

/ Mesa de Redacción /

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí