Sin acción para el control de perros y gatos callejeros

0
105

Selene Álvarez | Enlace Chiapas

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, en muchas familias existe al menos una mascota la cual cuidan como un integrante más, sin embargo, existen otros que no reciben la atención adecuada, son maltratados y abandonados, esto propicia una sobrepoblación de animales en la calle. Tan sólo en Tuxtla Gutiérrez existe una población aproximada de 70 mil perros y 60 mil gatos en situación de calle, respecto al 2019, señalo Jorge Pedrero, médico veterinario.

Cabe señalar que la población debe ser  responsable, debido a que no tienen la cultura de respeto y cuidado hacia un ser vivo, y para evitar que sufran es necesaria la esterilización con el fin de disminuir en gran medida el número de animales que se encuentran en la calle.

Por ello, el ayuntamiento debe continuar con las campañas de esterilización gratuita, ya que su intervención particular tiene un costo aproximado de mil 500 hasta 2 mil pesos, lo cual depende mucho del sexo y tamaño en cuanto a perros y gatos.

Cabe destacar que desde administraciones pasadas han planteado inaugurar una perrera municipal, la cual tendría el mismo objetivo que las campañas actuales que era capturar y esterilizar, sin embargo. ninguna instancia de salud estatal o municipal ha mostrado interés por darle seguimiento y menos por disminuir el número de animales en situación de calle.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí