Sin declaraciones de la CFE, por los múltiples apagones en la zona centro de Tapachula

0
10

Tapachula, Chiapas. Familias y comerciantes del centro de la ciudad de Tapachula, en la entedidad Chiapaneca externaron su inconformidad y molestia ante los constantes apagones en el suministro de energía eléctrica, cuya situación genera afectaciones en la actividad comercial y provoca daños a equipos eléctronicos y electrodomésticos.

Tan solo este lunes, los habitantes informaron que ocurrieron 5 apagones y muchas variaciones de voltaje, y aunque hicieron el reporte vía telefonica, la Comisión Federal de Electricidad no da explicaciones, ni soluciones sobre estas irregularidades.

El secretario de la organización de Procentro, Aníbal Enrique Núñez afirmó que los constantes apagones y bajas de tensión en la energía eléctrica en la zona urbana es una marcada preocupación de usuarios, empresarios y comerciantes ante el riesgo de daños a equipos y artefactos eléctricos, sin que la Comisión Federal de Electricidad asuma su responsabilidad y atienda las quejas.

Comento, que la situación es alarmante, los apagones, altas y bajas de tensión afectan la actividad comercial y provoca daños en equipos eléctricos así como electrodomésticos, sin que el afectado cuente con apoyo de Profeco para realizar los reclamos porque existe un largo proceso para que reciban una queja.

Señaló tambien, que hay algunos equipos que sufren desperfectos, los aparatos de aire acondicionado y refrigeración son de los más sensibles a los apagones y los que sufren más daños que ante la irresponsabilidad de la suministradora de energía eléctrica las familias o empresas tienen que sufragar los gastos de compostura o reposición.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí