31 C
Tuxtla Gutiérrez

Sin garantía la producción de granos por falta de programas federales

Integrantes de la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos indicaron que no está garantizada la producción de maíz, frijol y sorgo en el estado de Chiapas, indicó Corazón Gómez Consuegra, integrante de esta organización.

Gómez Consuegra dijo que son cerca de 35 mil productores que no han recibido los programas del gobierno federal y que están agremiados a esta organización campesina.

A pesar de que el gobierno federal anunció una bolsa para los campesinos de diferentes estados del país y pescadores del estado de Chiapas, estos recursos no han ingresado, debido a que el gobierno federal no ha abierto la llave para la entidad, lo que está dejando sin garantía en el consumo de estos productos.

Explicó que son alrededor de 740 mil programas que se estaban entregando a nivel país a 47 mil 500 productores, sin embargo, hasta la fecha al estado de Chiapas no han llegado estos programas, por lo que siguen a la espera.

Por último, aseguraron que esta situación les preocupa, ya que mayo es el mes en donde se empiezan a sembrar estos granos tan importantes en el estado, pero sin estos programas ni los insumos será difícil que se garantice la producción alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap