Sin incidencias la lluvia de ayer por la tarde

0
14

GRC Noticias Chiapas

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, informó sin incidencias la reciente lluvia de la tarde de ayer martes, en donde el Sistema Municipal de Protección Civil mantuvo recorridos constantes en zonas de riesgo.

De la misma manera, se mantuvo un monitoreo constante sobre el comportamiento del nivel del río Sabinal, manteniéndose dentro de su capacidad normal.

Hernández Borges detalló que dentro de los recorridos y monitoreos realizados se observó poca basura en alcantarillas y drenes pluviales, por lo que exhortó a la población a continuar haciendo buen uso de los contenedores, ya que la colocación de estos depósitos en la ciudad ha contribuido de manera importante a evitar que la basura sea depositada al aire libre, y en consecuencia, evitar que sea arrastrada por las corrientes de agua, tapen alcantarillas y provoquen inundaciones.

De igual modo pidió a ciudadanos que realicen podas de árboles o arbustos, a colocar el producto en bolsas negras, con el propósito que personal de limpieza del ayuntamiento las recoja y darle un destino final adecuado.

Cabe destacar el trabajo de desazolve y limpieza realizados en el río Sabinal, arroyos, cauces y afluentes, que ha permitido mantener la capacidad hidráulica de este río que en otros años ha causado daños impresionantes al desbordarse su capacidad hidráulica.

Finalmente, destacó las acciones de recolección de basura, realizados en fechas recientes, en donde se recolectaron más de 45 toneladas de basura, cuyo destino habría sido el río Sabinal.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí