Sin incidencias mayores en fiestas patrias: Cruz Roja

0
26

GRC Noticias Chiapas

Durante las fiestas patrias, la Cruz Roja en sus 18 delegaciones atendió 50 llamados de emergencia menores, mayormente fueron por accidentes de tránsito.

De acuerdo con Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador operativo del Área de Socorros de la Cruz Roja en Chiapas, para estas atenciones se dispusieron de 17 ambulancias, así como 30 voluntarios y 15 unidades de rescate urbano distribuidos en todas las delegaciones.

Destacó que derivado de las restricciones que se presentaron en diferentes municipios de Chiapas para no realizar eventos masivos, fue un factor positivo para la disminución de servicios y de las atenciones hospitalarias en la entidad.

Al respecto, detalló que en total fueron 50 atenciones las que se presentaron por accidente de tránsito, personas desmayadas, personas golpeadas en riña y por enfermedades degenerativas.

Otro tema que a su parecer fue positivo es la implementación de la Ley Seca, la cual tuvo un impacto para la disminución en incidencias hasta en un 30 por ciento, debido que hasta antes de la pandemia era muy común la realización de eventos masivos, pero ahora ya no se están haciendo y eso tiene repercusiones positivas en la disminución de accidentes de tránsito.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí