Sin información certera sobre regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021

0
67
Archivo

Selene Álvarez | Enlace Chiapas

Ante el anuncio que se ha dado por parte de las autoridades educativas, tanto a nivel estatal como a nivel federal, respecto al regreso a clases los padres de familia han mostrado cierta incertidumbre, ya que será a partir del próximo 24 de agosto cuando se reanuden las clases en diversos niveles educativos en la modalidad virtual, por lo que esperan se dé el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, existen dudas de su parte pues aseguran que no existe congruencia ni información adecuada por parte de las instituciones educativas, para que los menores de edad puedan iniciar correctamente sus labores.

Asimismo, aseguran que existe mucha información y en ninguna suelen concordar, debido a que en las escuelas le dan una información y a nivel nacional existe otra. Por lo cual, se debe informar de manera adecuada cómo será este regreso a clases, ya que muchos padres de familias tienen que trabajar y el dejar a los menores solos en casa es una situación que se complica.

Además, existe expectativa de lo que será este ciclo escolar, en donde señalan que a todas luces viene a salir de lo común y que marca un sin precedentes por la pandemia que se vive por el Covid-19.

Por ello, piden a las autoridades de Chiapas a que se pongan de acuerdo con los maestros y de igual manera se les informe a los padres de familia, porque no todos los menores pueden contar con un instrumento como es la computadora o internet para poder recibir sus clases virtuales o incluso, no cuentan con información adecuada o cuadernillos cuando ya están próximos a iniciar a escasas dos semanas, por lo que carecen de información para que sus hijos puedan retomar sus clases.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí