Sinergia entre Unach y Poder Judicial garantiza profesionales más capacitados: REC

0
98

Enlace Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas puntualizó la importancia de contar con profesionistas cada vez mejor capacitados en Chiapas, por lo que subrayó la sinergia entre la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y el Poder Judicial, para lograr una formación integral entre las y los estudiantes de Derecho.

Al inaugurar el Ciclo Escolar Agosto-Diciembre 2020 de las Extensiones Tapachula y Palenque de la Facultad de Derecho Campus III de la Unach, el mandatario enfatizó que sumar la experiencia de juezas, jueces, magistradas y magistrados al proceso de enseñanza-aprendizaje, garantiza generaciones egresadas con contundencia en la academia y en su proceder de buena fe.

Acompañado del rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, y del presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, deseó a las y los jóvenes que inician clases de manera virtual, que cumplan sus expectativas y poner todo su empeño: “Les invito a no desaprovechar el tiempo ante sus docentes, no fallarle a su familia ni al pueblo de Chiapas”.

En este sentido, reconoció a las y los integrantes del Poder Judicial que compartirán sus conocimientos sin recibir remuneración económica, pero con la satisfacción de contribuir en la formación de futuras abogadas y abogados que estarán a cargo de la impartición de justicia y la defensa de Chiapas y de México.

Asimismo, resaltó el crecimiento que ha habido en la Unach, al tiempo de apuntar que extender la posibilidad de estudiar esta carrera en nuevas sedes, constituye una gran responsabilidad pero amplía la oportunidad hacia estudiantes de Palenque, Tapachula y municipios cercanos.

Tras indicar que el impulso a la capacitación ha equilibrado y reforzado las prácticas cotidianas en el desempeño para la procuración e impartición de justicia en Chiapas, Trinidad Palacios celebró el trabajo colaborativo que mantiene con esta universidad, mediante la transmisión de los conocimientos necesarios, de acuerdo con lo que se aprende y se ejerce todos los días, a fin de que sean las y los mejores ciudadanos y abogados.

A su vez, Natarén Nandayapa destacó el respeto a la autonomía universitaria por parte del Gobierno del Estado, pero también agradeció su respaldo, ya que a pesar de las dificultades debido a la pandemia de COVID-19, se consolidó la apertura de las nuevas sedes de la Facultad de Derecho en Tapachula y Palenque; además del aumento de matrículas en las diferentes carreras profesionales, que pasará de más de 22 mil a casi 30 mil estudiantes.

Sostuvo que en un periodo corto, en la Unach se ha mejorado la infraestructura, se creó una nueva Ley Orgánica, se desarrolló un nuevo modelo educativo escolar y académico, se sanearon las finanzas y se estableció un trabajo ordenado y transparente. Agregó que, ahora más que nunca, se apoya la creación de empresas para universitarios. “La Unach ha asumido el rol de ser parte de la transformación del estado”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí