35 C
Tuxtla Gutiérrez

Sobrevive a mar abierto, joven arrastrada por las olas en Tonalá

Óscar Gutiérrez

Una joven de 16 años fue arrastrada por las corrientes a mar abierto en Boca del Cielo, Tonalá. Logrando mantenerse a flote, durante la noche y madrugada, para sobrevivir.

Fernanda, originaria de la Ciudad de México, permaneció en aguas marinas a lo largo de 30 kilómetros, movilizada por los fuertes oleajes del mal tiempo de la tormenta tropical “Cristóbal”, hasta que un tumbo la sacó a la playa del poblado Ignacio Allende.

Protección Civil informó que hacia las 6:45 de la tarde de este miércoles autoridades recibieron el reporte de auxilio que advertía que la adolescente se bañaba cuando una corriente la impulsó a mar abierto.

Unidades de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Estatal se desplazaron a la zona para iniciar la búsqueda.

Fernanda apareció con vida a las 13:40 horas de ayer en la playa de la comunidad Ignacio Allende, en esa región de la Costa de Chiapas.

El agente municipal del lugar informó del hallazgo de la sobreviviente, a quien proporcionó en su vivienda los primeros auxilios.

La joven fue trasladada a un hospital particular de Tonalá a solicitud de sus familiares, que asombrados expresaron su regocijo por la historia de sobrevivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap