27.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Socorristas de 18 delegaciones de la Cruz Roja retornan a laborar con normalidad

Enlace Chiapas

Isidro Hernández Cruz, coordinador operativo del área de socorros de la Cruz Roja en Chiapas, indicó que luego de que más del 50 por ciento del personal suspendieron operaciones en los meses más álgidos de la pandemia, desde hace dos semanas los socorristas voluntarios han comenzado a retornar a sus labores de manera gradual.

Hernández Cruz precisó que esos recortes se efectuaron para evitar exponer al personal que es de primera línea en la atención de emergencias. En el caso de la pandemia del Covid-19 no fue la excepción, incluso a pesar de esta medida los voluntarios siempre estuvieron a disposición en caso de presentarse algún accidente o siniestro, para entrar en acción.

Reconoció que en los últimos tres años el voluntariado ha crecido de manera significativa y actualmente se están incorporando en todo el estado, los cuales están siendo designados para la atención de accidentes y no para casos de comida o servicios clínicos relacionados con enfermedades respiratorias.

Destacó que en las 18 delegaciones en Chiapas, los socorristas nunca dejaron de trabajar en apoyo de la población, por lo que ya están laborando con normalidad y con los cuidados pertinentes por el tema de los reportes que se reciben día con día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link