25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Solo el laboratorio estatal está autorizado para pruebas de Covid-19

La Secretaría de Salud a través de Laboratorio Estatal de Salud Pública es la única autoridad para realizar las pruebas de detección del Covid-19, indicó el epidemiólogo, James Gómez Montes.

El procedimiento para tomar la muestra requiere de medidas sanitarias por parte de las personas que realizan la prueba y por ello, los laboratorios de la iniciativa privada aún no cuentan con el permiso para detectar el coronavirus.

Para la realización de estas pruebas, primero se requiere de una prueba rápida que verifica si es o no reactiva, posteriormente se realiza la prueba confirmatoria PCR, aunque las pruebas rápidas no son confirmatorias únicamente es un tamizaje de un posible contagio del coronavirus.

Las personas que presenten los síntomas como tos seca, fatiga, falta de aire para respirar, fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, en algunos casos, tienen que llamar al 800 772 2020 y la Secretaría de Salud envía una brigada médica a domicilio para realizar una exploración y medidas de aislamiento, solo si la persona presenta estos síntomas se realiza la prueba.

Aunque se espera que en algún momento los laboratorios particulares cuenten con licencia para efectuar la prueba del Covid-19 como ocurrió con la influenza AH1N1, aún se requiere de cierto tiempo para que la autoridad correspondiente autorice los permisos que son validados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, cuya autoridad valora los reactivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link