17.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Somos un gobierno aliado de los transportistas para fortalecer el servicio a la sociedad: REC

GRC Noticias Chiapas

Durante la reunión con representantes de organizaciones transportistas del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que en este gobierno tienen a un aliado para fortalecer el transporte público, porque es una actividad noble, humana y solidaria, que da la oportunidad de trabajar con dignidad y honestidad, servir al pueblo y contribuir al bienestar, desarrollo y progreso de Chiapas, por lo que no se hará nada que lastime al sector.

Subrayó que, hoy más que nunca, la sociedad está mejor informada y es cada vez más exigente, por ello es fundamental sumar esfuerzos para brindar un servicio de transporte público ordenado, confiable, cómodo, seguro y humano, y con personas capacitadas, especializadas y profesionales, pues esto, además de satisfacer a las y los usuarios, será económicamente más redituable y permitirá establecer una relación más amistosa y armoniosa con la gente.

En este encuentro, el mandatario destacó que atrás quedaron las malas prácticas, la corrupción, el nepotismo y los tratos especiales, y enfatizó que nadie debe desempeñarse al margen de la Ley y mucho menos por encima de ésta, por lo que exhortó a apegarse a las normas jurídicas, trabajar con responsabilidad y por el bien común, ya que el mejor negocio es servir a la gente, al tiempo de pedir a los transportistas denunciar a cualquier servidor público o persona que busque aprovecharse, para que se enfrente a la justicia.

Luego de informar sobre las acciones que se impulsan en materia de rehabilitación, mejoramiento y modernización integral de vialidades, caminos y carreteras en la entidad, Escandón Cadenas precisó que las concesiones quedarán en buenas manos, especialmente en personas que realmente lo necesitan, para que puedan ganarse la vida honestamente y tengan la oportunidad de sacar adelante a sus familias. Agregó que esto también representa la oportunidad de generar empleos dignos.

En su intervención, el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, manifestó la importancia de llevar a cabo este tipo de acercamientos con el sector transportista del estado y señaló que a lo largo de esta administración, en Chiapas se ha fortalecido un trabajo unido y transparente a la altura de las necesidades del sector, combatiendo los rezagos y evitando actos de corrupción.

El presidente de la Coordinación General de Trabajadores del Estado, David Fonseca Cartagena, agradeció a las autoridades por impulsar acciones en favor del transporte, pues solo trabajando en unidad, dijo, se logran buenos resultados. A su vez, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Volante “Carlos Natarén de Jesús Córdova”, Margarita Astrid Diaz Estudillo, confió en que el trabajo íntegro y honesto del Gobierno del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte beneficiará a verdaderas y verdaderos trabajadores del volante.

En representación de la Alianza del Autotransporte del estado, Mario Bustamante Grajales, reconoció que la actual administración ha sabido impulsar con la ley en la mano acciones de fondo para dar certidumbre a este sector, desde la regulación de la tarifa del pasaje urbano, suburbano, taxis y volteos hasta el ordenamiento en el proceso de concesiones.

Asimismo, el presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte del estado, Jorge Luis Cruz Rincón, expresó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón por entender las necesidades del gremio al tomar la acertada decisión de regularizar el transporte, luego de que por más de 20 años no efectuaban beneficios para los transportistas organizados.

En tanto, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), María de Jesús Olvera Mejía, dijo que luego de años de lucha para lograr el concesionamiento, hoy se ha hecho realidad gracias al compromiso del gobernador para otorgar a las y los trabajadores del volante la certeza de poder llevar el sustento a sus hogares.

Finalmente, el secretario general de la Confederación Internacional de Trabajadores, Franklin Herrera Soriano, indicó que, con estas acciones, se logrará construir un diálogo respetuoso y abierto que permitirá afianzar mejores acuerdos entre el gremio y el Gobierno del Estado, a fin de brindar un servicio digno, cómodo, seguro y, sobre todo, comprometido con la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas