SS acercará vacunas anticovid a rancherías del Distrito de Salud de Villaflores

0
17

GRC Noticias Chiapas

Como parte de los trabajos encaminados a lograr la mayor cobertura de vacunación anticovid en la población chiapaneca, la Secretaría de Salud del estado ampliará el alcance de la estrategia Casa por Casa y Negocio por Negocio a las rancherías que se encuentran dispersas en los municipios de Ángel Albino Corzo, El Parral, La Concordia, Villa Corzo y Villaflores.

En reunión de trabajo con el sector empresarial y organizaciones sociales y civiles del Distrito de Salud número IV de Villaflores, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, aseveró que los esfuerzos están encauzados a proteger contra el COVID-19 a las y los chiapanecos mayores de 18 años de edad, y dada la actividad primaria de la Región

Frailesca, es importante establecer los mecanismos necesarios para atender a quienes no pueden acudir a un módulo fijo de vacunación.

De esta manera, señaló que si bien la estrategia Casa por Casa y Negocio por Negocio ha permitido avanzar en este sentido, acercar las vacunas a las rancherías que se encuentran dispersas amplía las posibilidades de incluir a más personas para que inicien su esquema de vacunación con la primera dosis.

Cruz Castellanos reafirmó que la vacunación es el mecanismo de protección más eficiente para disminuir las complicaciones derivadas del COVID-19, por lo que exhortó a la población de esta zona a abrir la puerta de su hogar o establecimiento a la brigada de salud.

Por su parte, los empresarios adheridos a la Cámara de Comercio y líderes de organizaciones sociales y civiles se comprometieron a ser promotores de salud y cerrar filas en torno a la estrategia de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio.

El presidente municipal de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuart, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Salud estatal, con miras a contener y controlar la propagación del COVID-19 en la entidad, y para lo cual ha sumado a diversos actores, como los ayuntamientos.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes empresarios del sector ganadero y agrícola, representantes de transporte, mercados, colonias, tablajeros, ambulantes, así como integrantes del Comité de Salud del municipio de Villaflores, comisariados ejidales y agentes municipales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí