Sujeto fallece excavando túnel para robar combustible

0
13
Foto: EFE

GRC Noticias Chiapas

Una persona falleció atrapada dentro de una excavación en el estado de Hidalgo, notificaron fuentes policiales de dicha entidad.

El incidente transcurrió en la localidad de Tezoquipa, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, la cual es una de las localidades con mayor índice de tráfico ilegal de hidrocarburo extraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Conforme a los reportes, cuerpos de la Secretaría de la Defensa Nacional alertaron sobre una persona atrapada dentro de una excavación en zona de ductos de Pemex.

Al llegar al lugar se encontró el cuerpo de una persona sin vida, quedando resguardada en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para que realicen la diligencias correspondientes.

Los indicios indican que el sujeto se encontraba cavando un túnel con el objetivo de conectarlo con un ducto de Pemex que atraviesa la localidad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tiene identificado a Hidalgo como la entidad federativa con mayor cantidad de carpetas de investigación iniciadas por violaciones contra la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH), puesto que cuenta con 589 denuncias, siendo seguida por el Estado de México, con 406 y Puebla con 368.

Fuente: Excelsior

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí