22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Suma Registro Civil de Coatza 11 divorcios desde reapertura de oficinas

Unas 11 parejas se han divorciado en Coatzacoalcos luego de la reapertura de las oficinas del Registro Civil, informó la titular de la dependencia, Mayra Gutiérrez Cruz.

Detalló que estos casos se presentaron durante las últimas dos semanas de septiembre.

“Hasta ahorita llevamos 11 divorcios que se han levantado, está repuntando nuevamente porque lo que fue abril, mayo, junio y julio estuvo cerrado, en agosto tuvimos dos y ahorita en septiembre llevamos 11”, comentó.

Gutiérrez Cruz comentó que antes de la pandemia por COVID-19, de manera mensual se registraban de 40 a 50 divorcios, cuyo costo es de mil 700 pesos. 

Explicó que existen dos tipos de divorcios, el administrativo donde las parejas deciden separase por mutuo acuerdo, siempre y cuando no tengan hijos o teniéndolos ya sean mayores de edad y el contencioso cuando sólo uno de los cónyuges quiere divorciarse, presentando una demanda civil ante el juzgado.

“Con las reformas ahorita se entrega inmediatamente, se levanta el acta de divorcio, anteriormente se tardaban, se hacía la solicitud, esperaban 15 días para ratificar y ya se levantaba el acta de divorcio. Actualmente con las modificaciones al código, estas solicitado tu divorcio, estás ratificando y se te está entregando”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link