Suma Tabasco 984 casos confirmados de Coronavirus y 124 defunciones a causa de esta enfermedad.


Las personas que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, entre otras, corren el mayor riesgo de sufrir complicaciones que les pueden ocasionar la muerte, en caso de contagiarse de COVID-19, por lo que es muy importante que se mantegan resguardados en el hogar durante la cotingencia sanitaria y refuercen las medidas de higiene al interior, advirtió la Secretaría de Salud.
La dependencia estatal informó que al corte de las 14:30 horas, de este jueves 30 de abril, le fueron notificadas 43 personas con coronavirus, con lo que a la fecha, el total de casos asciende a 984; además de 296 sospechosos y mil 170 negativos.
Los casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 597 en Centro, 61 en Nacajuca, 61 en Cárdenas, 45 en Paraíso, 44 en Comalcalco, 33 en Jalpa de Méndez, 28 en Cunduacán, 25 Huimanguillo, 25 en Macuspana, 23 en Jalapa, 15 en Centla, nueve en Tacotalpa, siete en Balancán, cinco en Teapa, cuatro en Emiliano Zapata y dos en Tenosique.
De este total, 552 son hombres, que representan el 56 por ciento, y 432 mujeres, que equivalen al 44 por ciento.
La Secretaría de Salud precisó que 317 tabasqueños están considerados como pacientes activos de COVID-19, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los últimos 14 días (del 17 al 30 de abril).
Indicó que este jueves fueron reportados 215 pacientes que manifestaron complicaciones respiratorias, de los cuales 75 corresponden al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 51 al IMSS, 33 de Pemex, 27 al ISSET, 16 del ISSSTE, ocho al Hospital Médica Air, tres al Hospital Angeles de Villahermosa, uno al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y uno al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
De este total, según refirió, 50 pacientes están confirmados de estar enfermos de COVID-19, y en los 165 restantes, aún está a la espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
En cuanto a su estado de salud, señaló, 29 se encuentran muy graves, 99 graves, 51 delicados y 36 en condición estable.
Asimismo, comunicó, que este día se dieron de alta por mejoría 10 pacientes, de los cuales seis egresaron del Hospital “Dr. Juan Graham”, uno del ISSET y tres del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lamentó que este jueves se hayan registrado ocho personas fallecidas por esta enfermedad, cuyas edades se encontraban en un rango de edad de 45 a 83 años, y además, remarcó, que éstas registraban alguna comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión arterial sistémica, obesidad, enfermedad cardiovascular, entre otros. A la fecha, suman 124 defunciones por esta pandemia en Tabasco.
La Secretaría de Salud convocó a la población tabasqueña a que en caso de presentar síntomas, como tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar (en casos graves), deben acudir de inmediato a la unidad médica que les corresponda o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Cancela Bolsonaro acuerdo para comprar vacuna china

AgenciasEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que ordenó cancelar el acuerdo anunciado el martes por el Ministerio de Salud para adquirir millones...

Encuentran cuerpo sin vida de persona transexual

GRC Noticias ChiapasEl cuerpo sin vida de una persona transexual fue hallado en un predio abandonado sobre...

Mueren cinco personas en el interior de un pozo por intoxicación

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasCinco personas murieron por presunta intoxicación en el interior de un pozo en...

Chiapas registra cuatro casos confirmados de lepra

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasChiapas registra cuatro casos confirmados de lepra con los cuales se ubica...

Rescatan a menor de edad mexicana en Guatemala [Vídeo]

Francisco Chávez | GRC Noticias ChiapasGuatemala.- Luego de una discusión familiar, la mañana a del pasado martes...

Chiapas registra siete casos nuevos en las últimas horas

GRC Noticias ChiapasEl Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó siete casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas;...

Terminar la violencia de género debe ser tarea de hombres y mujeres: fiscal

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con mujeres del sector productivo...

SSP resguardó a nueve migrantes en Coatzacoalcos

Como parte de los recorridos de prevención que realizan de forma permanente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través...

Decidirán La Apertura De Los Panteones Por Ayuntamiento: PC

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que será decisión de cada ayuntamiento abrir los panteones para las festividades del...

Senado de la República aprueba extinción de 109 fideicomisos

GRC Noticias ChiapasEl coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, y presidente de la Junta de Coordinación...
Copy link