Suma Tabasco un total de 941 confirmados con coronavirus y 116 defunciones por este padecimiento.


En medio de la preocupación que prevalece en Tabasco por los contagios del COVID-19, este miércoles, la esperanza de vida creció, con un total de 18 pacientes que fueron dados de altas en diferentes hospitales, luego de haber permanecido internados por varios días a causa de esa enfermedad.
Con ello, suman 154 los pacientes que han sido dados de alta por mejoría de los hospitales públicos y privados, según el reporte que emitió la Secretaría de Salud del estado, con corte a las 14:30 horas.
La dependencia estatal indicó que el Hospital “Doctor Juan Graham Casasús” fue el que registró hoy más altas, con nueve personas que tocaron la “Campana de la Vida”, al salir de ese nosocomio.
De estos pacientes, según se precisó, cinco son pacientes que atendió directamente la Secretaría de Salud y cuatro, derechohabientes del ISSET.
La “Campana de la Vida” es un mecanismo simbólico que consiste en que un paciente que ha vencido completamente una enfermedad da campanazos, cuando es dado de alta, con el fin de brindr ánimo al personal médico, familiares y asimismo.
Del resto de pacientes que fueron dados de alta, tres egresaron del IMSS, dos del Hospital de la Mujer, dos del Hospital Angeles de Villahermosa, uno del ISSSTE y uno de Pemex.
Todo ellos, remarcó la Secretaría de Salud, continuarán su recuperación en su domicilio.
En cuanto al panorama que guarda la pandemia en esta Fase 3, la dependencia informó que este miércoles otras 51 personas fueron confirmadas de estar enfermos de COVID-19, con lo que la cifra de casos positivos asciende a 941; además de 261 sospechosos y mil 130 negativos.
Los 941 casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 573 casos son de Centro, 61 en Nacajuca, 60 en Cárdenas, 45 en Paraíso, 39 en Comalcalco, 30 en Jalpa de Méndez, 25 en Cunduacán, 25 en Macuspana, 24 en Huimanguillo, 21 en Jalapa, 13 en Centla, ocho en Tacotalpa, siete en Balancán, cuatro en Emiliano Zapata, cuatro en Teapa y dos en Tenosique.
De este total, 524 son hombres, que representan el 56 por ciento, y 417 mujeres, que equivalen al 44 por ciento.
Salud precisó que 329 personas están considerados como endermos activos, es decir, aquellos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días (del 16 al 29 de abril).
Este miércoles, apuntó, fueron reportados 202 pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias hospitalizados en diversos nosocomios, tanto del sector salud como de clínicas particulares, de los cuales 74 corresponden al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 48 del IMSS, 29 de Pemex, 26 del ISSET, 12 del ISSSTE, seis del Hospital Médica Air, cuatro del Hospital Angeles de Villahermosa, dos del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y uno del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En cuanto a su estado de salud, refirió, 23 se encuentran muy graves, 105 graves, 52 delicados y 22 en condición estable.
De estos pacientes, en 62 de ellos se tiene confirmado el diagnostico de COVID-19 y en los otros 140, aún se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Lamentó que el parte médico registró por esta enfermedad diez fallecimientos, cuyas edades se encontraban en un rango de edad de 30 a 77 años, y además, remarcó, registraban alguna comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión, obesidad morbida, enfermedad cardiovascular, entre otros. A la fecha, suman 116 defunciones por esta pandemia en Tabasco.
La Secretaría de Salud pidió a la población tabasqueña a que en caso de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar (en casos graves), debe de acudir de inmediato a la unidad médica que les corresponda o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Integrantes del Frente Popular bloquean diversas zonas y tramos carreteros

GRC Noticias ChiapasEsta mañana integrantes de la Organización Frente Popular “Sentimientos de la nación” bloquearon diversas zonas...

CANIRAC reporta 60 % de pérdidas durante pandemia

GRC Noticias ChiapasLa Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que hasta...

Papa nombra cardenal al obispo Felipe Arizmendi

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasEl papa Francisco nombró este domingo como cardenal al obispo emérito de San Cristóbal...

Chiapas registra siete casos nuevos de COVID-19

GRC Noticias ChiapasEl estado de Chiapas inicia la semana número nueve en semáforo amarillo con el reporte de...

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

AgenciasLa tormenta tropical Zeta alcanzó el lunes categoría de huracán en su avance hacia la Península de...

Depresión tropical 28 dejaría lluvias al sur de Veracruz

La depresión tropical número 28, que se localiza en aguas del Mar Caribe, podría dejar lluvias fuertes al sur del estado de...

Joven sicario acribilló al dueño conocida paletería en Cosoleacaque

Un sicario cuya edad podría rondar en los 15 años, asesinó en ataque directo la noche del sábado, a quien fuera identificado...

Queman pensión de tráilers con bombas molotov en Cosoleacaque

La  madrugada de este domingo se registró un incendio, al interior de una pensión de tráilers ubicado en el kilómetro 17 de...

‘Pollo’ Briseño anuncia que dio positivo de Covid-19

AgenciasTras el brote de COVID-19 que se comunicó el pasado con Chivas el sábado que tenían tres...

Volcadura de Mustang en el Crucero de la Muerte en Coatzacoalcos

Este domingo por la mañana un automóvil  Mustang color gris terminó volcado en la avenida zaragoza de Coatzacoalcos a la altura del...
Copy link