24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Suman 1, 319 casos confirmados de Coronavirus en Tabasco.


La Secretaría de Salud informó que a la fecha 721 tabasqueños se han recuperado de COVID-19, en sus hogares. Es decir, más del 50 por ciento de las personas registradas con este padecimiento han superado la enfermedad, gracias a que se han mantenido en resguardo domiciliario.
Sin embargo, apuntó, en las últimas 24 horas fueron confirmados 42 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total en lo que va de la pandemia en Tabasco, asciende a mil 319 casos.
La dependencia estatal advirtió que esta cifra corresponde al corte de las 14:30 horas del miércoles, quedando pendientes casos con resultados positivos, que no ingresaron por la hora del reporte de información con la federación.
Las regiones del Centro y La Chontalpa siguen siendo las demarcaciones que concentran la mayor parte de los casos. Además, mencionó que hay un total de 289 sospechosos y mil 443 negativos.
Los casos positivos se encuentran distribuidos en los 17 municipios del Estado: 782 en Centro, 83 en Cárdenas, 82 en Nacajuca, 63 en Comalcalco, 56 en Paraíso, 47 en Jalpa de Méndez, 45 en Macuspana, 38 en Cunduacán, 32 en Huimanguillo, 31 en Jalapa, 19 en Centla, 12 en Tacotalpa, 10 de Teapa, siete en Balancán, seis en Tenosique, cinco en Emiliano Zapata y uno en Jonuta.
La dependencia estatal mencionó que 294 tabasqueños están considerados como pacientes activos de COVID-19, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los últimos 14 días (del 23 de abril al 06 de Mayo).
Indicó que este miércoles además fueron reportados 236 pacientes que fueron hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria, de los cuales 83 corresponden al Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, 58 al IMSS, 42 a Pemex, 24 al ISSET, 13 al Hospital Médica Air, 11 al ISSSTE, tres al Hospital Angeles de Villahermosa y dos al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En cuanto al estado de salud de estos pacientes, señaló que 31 se encuentran muy graves, 124 graves y 81 en condición estable. De estos, anotó, 107 fueron confirmados positivos a COVID-19 y los 129 pacientes restantes, están a la espera de resultados de laboratorio.
Asimismo, destacó que en hospitales públicos y privados fueron dados de alta por mejoría 15 pacientes, de los cuales cuatro son de Pemex, tres del Juan Graham Casasús, tres del IMSS, dos del ISSSET, dos del Hospital de La Mujer y uno del Hospital Angeles de Villahermosa.
Lamentablemente, expuso la Secretaría de Salud, este miércoles fueron reportadas tres personas fallecidas por COVID-19, cuyas edades se encontraban en un rango de 39 a 75 años.
Dichos pacientes, aseguró la dependencia, registraban alguna comorbilidad asociada a enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, entre otras. A la fecha, agregó, suman 179 defunciones por esta pandemia en el estado.
Recordó que en esta Fase 3 de la pandemia del COVID-19, el nivel de transmisión de contagio es sumamente alto, debido a que el virus se encuentra diseminado a nivel comunitario, volviéndose muy peligroso, principalmente en adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link