Supervisa Dr. Pepe Cruz mejoras integrales para el Hospital “Pascacio Gamboa”

0
26

GRC Noticias Chiapas

El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, anunció un importante proyecto de mejoramiento de infraestructura para el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, con miras a optimizar los servicios orientados a la atención de la mujer embarazada y el recién nacido.

El funcionario estatal realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad médica para supervisar los avances en las acciones de mejora continua emprendidas en diferentes áreas prioritarias, encaminadas a reforzar la salud materna y perinatal.

Señaló que el proyecto para fortalecer la infraestructura del hospital contempla adecuaciones tanto para mejorar la prestación de servicios a la población usuaria, como para dignificar los espacios de la base trabajadora.

Detalló que a través de la Dirección de Infraestructura en Salud se procede con la reubicación y remodelación del área para alojamiento conjunto de puerperio de bajo riesgo, con 11 espacios, para favorecer una relación más estrecha entre la madre, el recién nacido y el equipo de salud, que impacte en la lactancia materna y en los cuidados del bebé, con el apego inmediato del binomio tras el nacimiento.

Asimismo, dijo, se implementan mejoras de tecnología y equipamiento médico en la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos, área dedicada al monitoreo de las pacientes gestantes o puérperas en estado crítico con diagnóstico de preeclampsia severa, hemorragia y/o proceso infeccioso.

El doctor Pepe Cruz mencionó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con 48 espacios, dedicada a la atención del bebé prematuro o neonato con padecimientos o enfermedades graves, también se verá favorecida con actualización tecnológica y de la infraestructura física, que involucra la disposición de cuatro salas de cuidados intensivos, la de crecimiento y desarrollo, de estimulación temprana y de imagenología e inhaloterapia.

Finalmente, el secretario de Salud estatal indicó que en un área contigua al Hospital “Pascacio Gamboa” se acondicionará un estacionamiento con capacidad de 56 cajones para vehículos del personal de salud adscrito al nosocomio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí