Surge el SIDICOBACH en Chiapas

0
88

Tuxtla Guitierrez. En Tuxtla Gutiérrez se presentó públicamente el Sindicato de Directivos del Cobach, para luchar por los derechos de este sector que históricamente ha estado olvidado. Este sindicato es único en su tipo en el estado y se conforma por 124 adheridos hasta el momento.

Alex Stalin Duque Ocaña, secretario general del sindicato informó que fue el pasado 30 de septiembre del 2022 cuando se realizó la asamblea donde un grupo de directivos acordó su creación. Una vez cumplido los requisitos para su constitución se realizaron los trámites correspondientes y fueron notificados el 20 de diciembre de la resolución en la que se otorgó el registro con número CFCRL-59.

Destacó que, esta sindicalización fue posible gracias a la apertura que el gobierno federal dispuso recientemente. “Nos hemos organizado para no verse amenazada nuestra estabilidad laboral, privilegiando la calidad y el crédito que el Colegio tiene a lo largo y ancho del estado”, indicó.

El secretario, destacó que, la agenda 2023 es lograr reunir a todos los 234 directores de Chiapas, actualmente cuentan con 124 integrantes, quienes aún no cuentan con prestaciones como seguridad social. Estiman iniciar reuniones con delegados del Estado con el fin de reunir las exigencias de directores de las zonas más apartadas de Chiapas para darles seguimiento y solución.

Respecto a la postura con la dirección del Cobach, aseguró que, será de respeto, pero siempre velarán por los derechos laborales de los directores. “Estamos en la apertura para que más interesados puedan adherirse al sindicato, esa es la finalidad, que todos luchemos por nuestros derechos”, recalcó.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí