21.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Suspenden Censo de Población y Vivienda 2020 por Covid-19

Autoridades de salud determinaron suspender los censos en México a causa del aumento de casos Covid-19, la actividad productiva de alimentos es la que no puede suspenderse, ni la distribución de agua, energía eléctrica y gas, seguridad pública, protección civil y sobre todos los servicios de salud, así como la entrega de programas sociales y el transporte público.

Por ello, indicaron que en las últimas horas la cifra llegó a mil 094 casos confirmados activos y 28 muertes a causa de la enfermedad en el país. El gobierno federal dio a conocer 7 medidas, entre ellas la de los censos, con el fin de evitar la movilidad e interacción de personas y así reducir la curva epidemiológica.

Cabe destacar que cuando empezó la emergencia sanitaria y se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se extenderá hasta el 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) adoptó una serie de medidas para continuar con el Censo de Población y Vivienda 2020, sin embargo, el Consejo General de Salubridad determinó postergar este ejercicio hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas