22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Suspenden trámites a solicitantes de refugio en México

Óscar Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez. – La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Chiapas suspendió trámites a solicitantes de refugio en México.

Fuentes oficiales Indicaron que sólo se admitirán nuevas peticiones, y los trámites iniciados se pospondrán hasta el 27 de abril.

Migrantes que acuden a las dos oficinas de Comar en Tapachula, donde se estima conviven miles migrantes indocumentados varados a causa del  plan de contención del gobierno federal, toparon con anuncios de la suspensión de actividades.

Algunos letreros colocados en el inmueble, advierten en varios idiomas sobre la reanudación “de firmas hasta el 27 de abril de 2020”.

Los migrantes criticaron la medida de la Comar, porque algunos ya están en la etapa final de sus trámites, que se han prolongado hasta ocho meses.

En Tapachula también, el Instituto Nacional de Migración (INM) redujo el número de personas que pueden ser atendidas en demandas de regularización.

La semana pasada Migración operaba normal. La actividad generaba concentración de personas con pocas medidas de higiene sanitaria contra el Covid-19.

Encabezan la lista de solicitantes de refugio migrantes de Honduras, Haití, Cuba, El Salvador y Venezuela quienes encabezan la lista de solicitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap