Inicio Deportes Taekwondoines chiapanecos agradecen apoyo rumbo al Selectivo Nacional Escolar en Puebla

Taekwondoines chiapanecos agradecen apoyo rumbo al Selectivo Nacional Escolar en Puebla

0

GRC Noticias Chiapas

Con miras al Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar Todos los Grados y Pre selectivo Nacional de Cintas Negras en ambas ramas, que se realizará del 3 al 5 de diciembre en Puebla, la selección de Chiapas integrada por aproximadamente 100 atletas, tuvieron este fin de semana un entrenamiento en las instalaciones del Instituto del Deporte, a fin de llegar lo mejor preparado.

El presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas, Walter Humberto Abarca Cabrera, agradeció el apoyo por parte de la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, por abrir el espacio para su entrenamiento en estas instalaciones, las cuales dijo, son perfectas para su preparación rumbo a este certamen nacional.

Abarca Cabrera mencionó que se siguen preparando todos las chicas y chicos de deporte escolar para el Selectivo Nacional que es un evento organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) y que será clasificatorio para eventos internacionales.

Sobre el nivel de competencia, dijo que los taekwondoines están conscientes que se verán las caras contra los mejores exponentes del país, por lo que continúan con los entrenamientos hasta el día que tengan para asistir al certamen. Cabe mencionar que varios de ellos ya han alcanzado la gloria en certámenes importantes, por lo que en esta ocasión buscarán superar lo ya obtenido.

Al mismo tiempo, expresó que “sin duda es un evento de muy buena calidad y que el estado de Chiapas estará presente con un contingente bastante amplio y grande y esperamos tener buenos resultados, toda vez que, en años anteriores, hemos obtenido el primer lugar nacional y queremos mantener ese prestigio y esperemos así se den las cosas”.

En la hoja de registros de la delegación de Chiapas, se apunta con los siguientes atletas: Camila de León Santana, Michelle Rosales Coutiño, Tathiana Rosales Coutiño, Valeria Ramos Reyes, Paola Castillo, Sofía Matuz Ramírez, Sophia García Díaz, Jimena García Díaz, Lilia Hernández, Xiomara Tapia Flores, Marisol López Chatu, Andrea Avendaño López, Rosa Vélez Morales; así como Daniela Zepeda López, Lilian Osmara Zarate, Allison Antonio Montiel, Mayte Aguilar Castillo, Danna Bustamante Altuzar y Luna Moreira Macías.

También están en la lista, Julio González Ramírez, Carlos Girón Gómez, Humberto Hernández Martínez, Germán Martínez Martínez, Kevin Hernández, Ángel Gordillo Arévalo, Luis Suriano Estrada, Ángel Vélez Morales, Manuel Zepeda, Salvador Orozco, Leonardo Indilí, Luis Gómez, Diego Bravo Rodríguez, Arturo Hernández Torres y Axel Martínez Martínez.

Agregándose, Juan Abarca Álvarez, Diego Abarca, Aldahir Arriola Quevedo, Bryan Hernández Gamboa, Marcos Maza de Paz, Jorge Aguilar Castillos, Emilio Reyes Reyes y Axel Salazar Sánchez. Y como entrenadores, Maxwell Starling Vallejo Guillen, Juan Pablo Arias, Víctor López y Luis Abarca.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil