24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Tania Robles convocó a la sociedad chiapaneca a participar en el Día Internacional del Desafío 2022

GRC Noticias Chiapas

Miles de chiapanecas y chiapanecos se activaron de manera simultánea en una sana competencia que se realizó este miércoles 25 de mayo en unidades deportivas, parques públicos y áreas al aire libre de 20 municipios de la entidad, como parte del Día del Internacional del Desafío 2022.

El Instituto del Deporte del Estado, que encabeza Tania Robles Velázquez, reafirmando los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se unió a esta campaña que se celebra a nivel mundial con el propósito de incentivar la práctica regular de la actividad física.

El Día del Desafío se realiza cada año a nivel nacional e internacional el último miércoles del mes de mayo, donde las entidades del país están participando con otras ciudades de México. Es un reto que consiste en realizar activaciones físicas, caminatas, actividades recreativo-deportivas, artísticas y culturales durante todo el día.

Además, la ciudad que active a más personas será la ganadora, pero los grandes vencedores son las y los ciudadanos que, además de ejercitar el cuerpo, fortalecen la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.

En esta ocasión acompañó a la actividad en las instalaciones del Instituto del Deporte la Escuela Primaria “Camilo Pintado Rincón” activando un total de 140 estudiantes de dicha institución educativa, en donde realizaron una activación física en la plaza de banderas, así como actividades en la alberca, pista de atletismo y gimnasio de box.

Por su parte la directora Tania Robles Velázquez agradeció la presencia de las alumnas y los alumnos de dicha primaria y al mismo tiempo al personal directivo y docente, quienes participaron de manera entusiasta en esta actividad.

Otra de las metas del “Día Internacional del Desafío 2022”, es el rediseño y reactivación de las actividades deportivas, recreativas y competitivas, después de las restricciones establecidas por la pandemia de Covid-19, impulsando a la población a participar en su respectivo grupo, comunidad, población o plantilla laboral, haciendo uso de los espacios públicos con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas