Tania Robles presente en la etapa Estatal de la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol

0
12

GRC Noticias Chiapas

La directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, fue la encargada de inaugurar la etapa Estatal de la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol, la cual durante tres días vio acciones en la canchas del Parque Recreativo Caña Hueca, donde tomaron parte 55 equipos de diferentes municipios del estado, en busca de ganarse el boleto a la fase Regional.

En su mensaje, la rectora del deporte enfatizó que es un gusto estar presente en este selectivo, apoyando e impulsando a cada una y uno de los jugadores, sumando para que sus sueños se conviertan en realidad, resaltando que los padres de familia son los principales impulsores para que consigan excelente resultados, ya que tener un deportista en casa, es un esfuerzo de toda la familia.

También dijo que hoy cada una y uno de estos jugadores cuentan con el respaldo de los diferentes niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y federal, abriendo puertas y dotando de las herramientas para que puedan cumplir sus metas, luchando siempre por estar en lo más alto del pódium, prueba de ello es que para este selectivo se dieron cita 19 municipios.

La rectora del deporte estuvo acompañada también por la diputada Carolina Zuarth Ramos, Vicepresidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, quien manifestó que es un gusto estar presente, ya que recordó que fue jugadora, representando a la región frailesca, y el consejo que les dio, fue jugar cada minuto con todo el corazón, poniendo todo en la cancha y que gane el mejor.

Por su parte, Jaime Nataren Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco, en representación del presidente municipal de Tuxtla, Carlos Morales, les dio la bienvenida a cada una y uno de los jugadores y agradeció al Indeporte que encabeza Tanía Robles por tomar en cuenta al municipio tuxtleco y específicamente el domo de Caña Hueca.

Respecto a los resultados que se presentaron durante el selectivo y quienes son campeones en las respectivas categorías, en la de 11 años, en la rama femenil el equipo de Pozoleros Suchiapa y en la varonil Toros de Villacorzo; resaltando que la etapa Regional se realizará en Jiquipilas, por lo que el conjunto de Popeyes Varonil por ser anfitrión jugará dicha etapa.

Mientras que en la categoría de los 12 años, en la rama femenil Mambas de Cintalapa y en la varonil la quinteta de Ademeba Mazatán; para la categoría de los 13-14 años, el equipo de Mundo Basket Comitán se quedó con el título en la rama femenil, en tanto que Cubch Tuxtla se quedó con el primer puesto en la varonil.

En la última categoría, 15-16 años, Mundo Basket Cintalapa se quedó con el primer lugar en la rama varonil; en tanto que Tornados Tuxtla en la rama femenil se quedó con el primer puesto. De esta manera las y los campeones jugarán la Fase Regional en Jiquipilas a mediados del mes de noviembre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí