38 C
Tuxtla Gutiérrez

Tanque de refinería derramado tras sismo

Tras un sismo de 7.5 en el estado de Oaxaca, la población de Coatzacoalcos vivió momentos de terror y angustia.

Miles de porteños tuvieron que salir a las calles para resguardarse, pues en su momento pensaron que sus casas se podrían derrumbar por lo fuerte y prolongado del temblor.

En la ciudad de Minatitlán, al interior de la refinería “Lázaro Cárdenas”, se reporta que el tanque de Almacenamiento de Producto, el cual contiene combustóleo, se empezó a derramar al ser afectado por el temblor, mientras que, en la planta de Innophos, detrás del Complejo Químico Pajaritos, se regó ácido fosfórico. Personal de Protección Civil de PEMEX ya atiende el siniestro para controlarlo en su totalidad.

El dato: 1.-En Coatzacoalcos no se registraron derrumbes de casas y edificios. Todo volvió a la calma desde las 11 de la mañana.

David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no se han reportado daños y mucho menos fallecimientos.

Por su parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que su gobierno está atento a los daños materiales que pudo haber ocasionado el sismo.

El Jefe del Ejecutivo Federal hizo un llamado a la población a guardar la calma. Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en sus redes sociales, comentó lo siguiente:

“Reunidos en la Coordinación para la Construcción de la Paz, el reporte preliminar en Veracruz por el sismo con epicentro en una localidad de Oaxaca y con sensación en Veracruz, informamos que por el momento los reportes son sin novedad. Procedemos a evaluar más a detalle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap