Tapachula ya cuenta con crematorio municipal

0
15

Tapachula, Chiapas. Ante la saturación que presentan los panteones Jardín y Municipal para inhumaciones, autoridades municipales pusieron en marcha el servicio de cremación, cuya opción ha tenido gran demanda tras la pandemia del Covid – 19.

Y es que todos los días en los panteones mencionados, se hacen entre 3 a 4 inhumaciones, esto representa en cada año, la demanda de cerca de mil 500 espacios en los cementerios de Tapachula, por lo que en poco tiempo los camposantos rebasarán su capacidad.

El secretario de servicios públicos municipales, José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que, debido a esta situación, en el panteón Jardín ya se presta el servicio de cremación, como una alternativa para la población y a un costo muy accesible.

Dijo que el costo de cremación es de 3 mil pesos, que es apenas una tercera parte de lo que cobran las funerarias privadas, sin embargo, el cuerpo tiene que ser trasladado hasta este recinto funerario, ya que aún no se cuenta con carrozas fúnebres.

Reconoció que, en Tapachula existe un problema de lugares en los camposantos de la zona urbana, debido a que en algunos años no se pronosticó el crecimiento poblacional y grandes espacios fueron otorgados a familias, que construyeron casas para el descanso de sus seres queridos.

Por lo que ahora, el Ayuntamiento de Tapachula recurrió al servicio de cremación, donde las familias tienen el espacio de un nicho para el descanso de las cenizas, pagando una anualidad de 260 pesos, además hay espacios de nichos familiares, donde pueden descansar hasta 5 urnas, agregó Rojas Cárdenas.

Enfatizó que desde el 2020 a la fecha, la demanda de espacios en los panteones públicos se puso crítica, pues tan solo en la etapa de la pandemia se hacían hasta 15 inhumaciones diarias, eso fue acortando las posibilidades de seguir contando con lugares disponibles, por lo que invitó a la población a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, o bien llegar directamente a la oficina del Panteón Jardín para obtener más información.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí