Tema migratorio causa caos en Tapachula ante falta de atención del gobierno federal

0
15

Tapachula, Chiapas. La incapacidad del gobierno federal para solucionar un conflicto social con el tema migratorio ha generado un verdadero caos en la ciudad de Tapachula, así lo aseguraron molestos, vecinos de las colonias Laureles 1 y 2; argumentaron que llevan más de tres meses solicitando al gobierno la reubicación de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y hasta la fecha no hay respuesta a esta urgencia.


Los inconformes dieron a conocer que ya entregaron un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga y se hagan valer los derechos de la población mexicana que están pidiendo una respuesta a las autoridades federales.


Los vecinos señalaron que lo único que están exigiendo es que alguien les dé una respuesta concreta y solución a la única demanda que tiene que es mover las oficinas de esta zona urbana de la ciudad por la inseguridad que viven.


Señalaron que es la segunda ocasión que hacen esa actividad hasta que el gobierno federal estatal o municipal le dé una respuesta a su petición que es mover las oficinas de la Comisión de Ayuda a Refugiados a un lugar donde no afecte a ningún ciudadano tapachulteco.
Precisaron que como vecinos también se han organizado para mover a los migrantes que instalan sus casas de campaña en la puerta de sus hogares, en el parque o en la acera de la avenida 14 de septiembre, en donde se encuentra la Comar.


Añadieron los vecinos que lo único que quieren es un espacio digno en donde atiendan a los personas que llegan de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, África, Cuba, Venezuela, Colombia, Panamá, Chile y Brasil.


Precisaron que no están en contra de los migrantes que llegan a la ciudad después de dejar toda y vender sus propiedades con la única esperanza de encontrar una mejor calidad de vida en los Estados Unidos, porque ellos no quieren quedarse en la ciudad.
Esta es la segunda ocasión que los vecinos de la colonia Los Laureles 1 y 2 protestan en contra de la reubicación de las oficinas de la Comar, el primero bloqueo lo realizaron el pasado fin de semana.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí