Temperatura alcanzará los 41 grados centígrados en algunas regiones de Chiapas

0
28
Archivo: Infocampo

GRC Noticias Chiapas

La meteoróloga de organismo de Cuenca Frontera Sur, Shekel Monserrat González, dio a conocer que para los siguientes días en algunas regiones de Chiapas se alcanzará hasta temperaturas de 41 grados centígrados, ante ello las autoridades sanitarias exhortan a la población a que tome precauciones como el uso del bloqueador, evitar exposiciones prolongadas al sol y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.

La especialista detalló que en las partes de montaña las temperaturas podrían acercarse a los 30 grados centígrados, siendo en esta región donde las temperaturas mínimas oscilarán desde los 7 hasta los 13 grados centígrados.

Además, el potencial para lluvias es bajo, dijo, pues el producto del calentamiento de los efectos orográficos podrían desarrollar nublado durante la tarde y noche, por lo cual se está previendo intervalos de chubascos con lluvias fuertes sobre todo en la región Sierra, Istmo Costa, Altos, Meseta Comiteca y lluvias escasas en las regiones de Mezcalapa, Bosque, Selva, Metropolitana y Frailesca.

De acuerdo el pronóstico de 96 horas del Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez estos efectos son debido a la persistencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México y la interacción con canales de baja presión, la cual se mantendrá hasta el día miércoles.

La ficha de la Dirección Técnica Regional revela que para el día jueves es muy probable que un nuevo frente frío ingrese al noreste del Golfo de México, al mismo tiempo que se desarrollará un canal de baja presión al suroeste.

Lo anterior no afectará la temperatura diurna, por lo cual continuará como muy calurosa. La temporada de frentes fríos está llegando a su fin, por lo que los siguientes tres meses prevalecerá el calor y también comenzarán las lluvias.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí