Temperaturas en el Soconusco podrían llegar hasta 40 grados

Hiram Salas

Tapachula.- Debido al inicio de la temporada de estiaje, municipios de la región Soconusco y Costa del estado han sentido temperaturas entre los 33 y 35 grados centígrados con una sensación térmica de hasta 38 grados.

Julio Cueto Tirado, delegado de Protección Civil en el Soconusco, dio a conocer que ante las altas temperaturas que podrán extenderse hasta el mes de junio, hace un llamado a las autoridades locales a permanecer alertas y evitar cualquier tipo de afectación a la ciudadanía.

Pidió mantener comunicación con esta instancia para fortalecer acciones conjuntas, ya que se prevén temperaturas de hasta 40 grados.

Los pronósticos que ha emitido la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no son alentadores, principalmente para los municipios costeros.

El funcionario estatal, detalló que en los municipios del Soconusco y la región Istmo Costa, como Villa Comaltitlán, Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla, Huixtla, Tapachula, Suchiate, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, se resienten las altas temperaturas, derivado del factor de humedad que genera la cercanía con el Océano Pacifico.

La principal recomendación es evitar realizar cualquier actividad entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, principalmente niños y adultos mayores.

La dependencia reportó que hasta el momento no se han registrado muertes por el llamado “golpe de calor”, por lo que pidió a la ciudadanía tener hábitos que cuiden su salud, como: hidratarse continuamente, aunque no se tenga sed de preferencia con agua o suero bebibles.

También recomendó no dejar a temperatura ambiente los alimentos cocidos, no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos que estén bajo el sol y tener mucho cuidado con los alimentos que se consumen en la vía pública.

Pidió a la población evitar quemar basura, ya que el fuego eleva la temperatura ambiente y puede desencadenar incendios de pastizales, por la sequedad de la maleza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Integrantes del Frente Popular bloquean diversas zonas y tramos carreteros

GRC Noticias ChiapasEsta mañana integrantes de la Organización Frente Popular “Sentimientos de la nación” bloquearon diversas zonas...

CANIRAC reporta 60 % de pérdidas durante pandemia

GRC Noticias ChiapasLa Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que hasta...

Papa nombra cardenal al obispo Felipe Arizmendi

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasEl papa Francisco nombró este domingo como cardenal al obispo emérito de San Cristóbal...

Chiapas registra siete casos nuevos de COVID-19

GRC Noticias ChiapasEl estado de Chiapas inicia la semana número nueve en semáforo amarillo con el reporte de...

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

AgenciasLa tormenta tropical Zeta alcanzó el lunes categoría de huracán en su avance hacia la Península de...

Depresión tropical 28 dejaría lluvias al sur de Veracruz

La depresión tropical número 28, que se localiza en aguas del Mar Caribe, podría dejar lluvias fuertes al sur del estado de...

Joven sicario acribilló al dueño conocida paletería en Cosoleacaque

Un sicario cuya edad podría rondar en los 15 años, asesinó en ataque directo la noche del sábado, a quien fuera identificado...

Queman pensión de tráilers con bombas molotov en Cosoleacaque

La  madrugada de este domingo se registró un incendio, al interior de una pensión de tráilers ubicado en el kilómetro 17 de...

‘Pollo’ Briseño anuncia que dio positivo de Covid-19

AgenciasTras el brote de COVID-19 que se comunicó el pasado con Chivas el sábado que tenían tres...

Volcadura de Mustang en el Crucero de la Muerte en Coatzacoalcos

Este domingo por la mañana un automóvil  Mustang color gris terminó volcado en la avenida zaragoza de Coatzacoalcos a la altura del...
Copy link