Tormenta tropical se acerca a Japón; siguen los Olímpicos

0
20
Imagen: Excelsior

GRC Noticias Chiapas

Se espera que la tormenta ‘Nepartak’ toque tierra este miércoles en Miyagi. Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020, dice que los Juegos en esa zona e Ibaraki continúan

Una tormenta tropical avanzaba hacia Japón, en plenos Juegos Olímpicos, generando olas propicias para las competencias de surf mientras interrumpe otros eventos con lluvias y fuertes vientos.

Los organizadores olímpicos reprogramaron las competencias de remo y tiro con arco por los vientos de la tormenta tropical Nepartak, con ráfagas de hasta 108 km por hora.

La tormenta, actualmente a 190 km al este de la ciudad de Choshi, se dirigía originalmente a Tokio, pero cambió de rumbo al norte y ahora deberá tocar tierra la mañana del miércoles en la región de Miyagi.

Miyagi y la vecina Ibaraki son sede de varios eventos olímpicos, de los pocos que pueden recibir aficionados, y los organizadores dicen que no se verán afectados por la tormenta.

Los juegos en Miyagi e Ibaraki se realizarán como estaban programados. Esperamos que los espectadores vengan a verlos”, dijo Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020.

El martes, la tormenta provocó vientos y lluvias en partes de la costa este de Japón, creando condiciones difíciles para el triatlón femenino en Tokio.

La competencia comenzó con 15 minutos de atraso debido al clima, y las carreteras mojadas causaron varios resbalones en la etapa de bicicleta.

Pero las condiciones eran mejores en la competencia de surf en Chiba, al este de Tokio.

Los organizadores decidieron acelerar las competencias femenina y masculina de cuartos de final y semifinales para celebrarlas el martes y aprovechar las olas.

El portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, dijo que la tormenta avanza lentamente y provoca vientos fuertes y mar picado a lo largo de gran parte de la costa noreste del país.

Advirtió de lluvias fuertes para el miércoles en los alrededores de Tokio y las regiones de Tohoku (noreste) y Hokuriku (noroeste), a donde se dirigirá el ciclón después de tocar tierra.

Kato urgió a los pobladores locales “prestar atención a la información sobre el clima y las órdenes de evacuación“.

Algunos servicios de tren en la zona donde golpeará la tormenta fueron cancelados, y se emitieron órdenes no obligatorias de evacuación alrededor de la localidad de Atami, que semanas atrás fue azotada por fuertes lluvias que provocaron un deslizamiento que dejó 21 muertos.

La temporada de tifones de Japón va de mayo a octubre, con sus meses más activos en agosto y septiembre.

En 2019, el tifón Hagibis golpeó a Japón en medio del Mundial de Rugby, dejando más de 100 muertos.

Información: EXCELSIOR

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí