31 C
Tuxtla Gutiérrez

Trabajadores de salud desempeñan su labor sin protección ante el Covid-19: senador

Enlace Chiapas

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, lamentó la falta de atención al personal de salud en Chiapas que ha provocado manifestaciones de trabajadores y el próximo mes han anunciado un paro de labores.

Álvarez Icaza indicó que en Chiapas más de 800 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19 y 41 han perdido la vida.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) realizó la tarde de ayer una caravana motorizada para exigir insumos y protección, con el fin de prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, sin embargo, las autoridades han asegurado que repartieron equipo de protección en todos los hospitales.

Por otra parte, Rafael Soto Cruz, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud, sostuvo que a nivel nacional son 92 mil 712 los trabajadores de la salud que se han contagiado de Covid-19 y mil 262 han perdido la vida.

Dicho paro de labores de trabajadores de la salud será a nivel nacional el próximo 2 de septiembre, para exigir que se garanticen insumos y equipo de protección y así prevenir más contagios de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap