21 C
Tuxtla Gutiérrez

Trabajadores de salud no han sido vacunados, esperan la campaña impulsada por el IMSS en zonas marginadas

GRC Noticias Chiapas

El 80 por ciento de los profesionales de la salud se han vacunado en Chiapas, dio a conocer María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 50, manifestó que el 20 por ciento corresponde a zonas de difícil acceso a donde la vacuna no ha llegado, como la zona Sierra Norte y Costa.

Alrededor de 3 mil trabajadores de los hospitales recónditos de Chiapas no han sido inoculados y un 15 por ciento de médicos, enfermeras y demás sólo cuentan con una dosis de la vacuna.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto anunció que la campaña masiva de vacunación avanza en Chiapas y en los últimos 7 días se han aplicado más de 428 mil 200 para alcanzar un millón 85 mil 814 de personas inmunizadas de febrero a la fecha. Además, se han inmunizado al 29.9 por ciento de la población objetivo.

Esta semana se abrirán 110 sedes de vacunación en Chiapas, de las cuales 75 son en localidades alejadas para vacunar de 18 años en adelante y las otras 35 son en cabeceras municipales, donde se aplica el biológico a personas de 30 años y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link